27 ene. 2014

TRABAJAR CASI POR GUSTO (Esto me suena)


TRABAJAR CASI POR GUSTO
L.  es una trabajadora de la limpieza de 44 años. Fue despedida por haber formado parte del comité de empresa. Tras año y medio en paro solo ha encontrado trabajo también en la limpieza, pero solo por 7 horas a la semana y en un pueblo a 23 km de Zaragoza, poniendo su propio vehículo, gasolina etc.  Por tanto la ganancia es más que escasa. La prometida ampliación de horas del contrato no ha llegado.
POCA DIVERSIÓN EN EL PARQUE INFANTIL
B. es una chica de 21 años que trabaja en un centro de ocio infantil (tipo chiquipark). Trabaja todas las tardes de la semana incluidos fin de semana, por 600 euros al mes. Su jefe alega que el negocio no le va bien y lleva 3 meses sin cobrar.
ATADO AL CAMIÓN
C. es camionero, contratado por una empresa de transportes. Recorre toda España con el camión. No tiene ningún tipo de horario tanto diurno como nocturno. Por mala organización del trabajo a menudo tiene que quedarse 2 o 3 dias en alguna ciudad de España esperando alguna carga. Cuando pierden algún cliente, lo mandan al paro una temporada y luego lo vuelven a contratar. Tiene dolorosos problemas de espalda, por la acumulación de horas de conducción pero no puede coger la baja porque teme que le despidan.
Luís

No hay comentarios:

Publicar un comentario