16 ene 2014

ES DIFICIL SER JOVEN (ESTO ME SUENA)

Fernando y Miriam tuvieron que emigrar. Se fueron de sus ciudades respectivas y coincidieron en la ciudad de Edimburgo donde se conocieron y enamoraron. Ella trabajó de cuidadora de niños y él de soldador por un periodo de dos años y medio tras lo cual decidieron volver para “probar suerte” de nuevo a España.
Una vez aquí, comprobaron que seguían sin sitio donde aportar su trabajo. Son una pareja joven y dinámica que se mueve mucho y como resultado de ello encuentran ocasionalmente algún día de trabajo en condiciones de inseguridad jurídica y sin derechos laborales. Fernando se pregunta  “¿por qué tengo que jugarse la vida por cuatro duros en trabajos precarios?” “No tienen en cuenta a las personas y las medidas de seguridad brillan por su ausencia”. Miriam contempla como le ofrecen trabajar sin contrato o que te dejen sin pagar algún que otro mes.
Fernando comenta que “los echaron de su país una vez y, a la vuelta los maltratan”. En la actualidad Miriam ha optado por preparar exámenes públicos de cara a tener una seguridad económica que les permita una situación  con la que puedan desarrollar su vida juntos. Escuchando su experiencia te das cuenta de lo difícil que es ser joven en la actualidad.

Josan

1 comentario:

  1. Anda que no. Hoy a Miriam le llamaron para una entrevista de trabajo como coordinadora en un campamento de verano.Cuál fue su sorpresa que la oferta ni existía. La llamaban para poder entregar su título en el proyecto que presentaban. No habían calculado el sueldo (jaja, que yo me lo creo) pero afirmaron que dada la responsabilidad que conlleva ser responsable legal y jurídica de monitores/as y niñ@s su sueldazo sería de aproximadamente 1000 euros por jornada completa (ellos se llevan por Miriam casi 4000 euros). Los monitores cobran 800 o menos. Miriam les contestó que se suban a su dedo y pedaleen. Hartos estamos de jóvenes empresarios emprendedores con dientes de tiburón que no saben lo que es el trabajo duro.

    ResponderEliminar