13 may 2014

JARDINEROS DE ZARAGOZA EN LUCHA


Sigue la lucha de los jardineros de Zaragoza. Para quien todavía no conozca el origen del conflicto, la explicación está en que ”en pocos años Zaragoza ha duplicado sus zonas verdes, sin embargo el número de jardineros para el mantenimiento sigue siendo el mismo, por lo que el deterioro de los parques ha ido en aumento”.

Por otro lado, “la nueva contrata de zonas verdes ha sido adjudicada a FCC que lejos de intentar solucionar las enormes carencias que existen, ha decidido aplicar recortes económicos, laborales y sociales sobre la plantilla”.

Cabe tener en cuenta, que “mientras FCC rebaja un 21% los salarios de los trabajadores y aumenta la carga de trabajo, traslada alrededor de un 25% del presupuesto a sus delegados y directivos, enriqueciéndolos con enormes cantidades de dinero que pagamos entre todos los ciudadanos”.

Según comentan los compañeros en huelga, “los jardineros no vamos a permitir que se recorten nuestros derechos. Exigimos que el gobierno municipal rescinda el contrato a FCC, que garantice el empleo, los derechos de los trabajadores y la calidad de los parques de nuestra ciudad”.
Animo y “a galopar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario