8 nov 2013

Angélica, de Rumania, unos 45 años, casada y con 4 hijos, tres de ellos viven con ella, la mayor de 18 y la pequeña de 8 años. Su marido ante la situación de falta de trabajo en España, ya lleva dos años trabajando en Alemania. Ella cuida a un señor mayor y luego limpia varias casas, para poder sacar adelante a la familia, alquiler, ... Le resulta difícil sacar tiempo para llegar a todo porque también trabaja muchos fines de semana.
que te van diciendo.
Es "normal" ver a Emi, de 8 años, ir a comprar, se tiene que hacer a veces la comida, ir sola al parque... cuando otros niños de su edad van siempre acompañados al cole, al parque. Es difícil ser madre trabajadora y en condiciones precarias, extranjera y tener que coger los horarios

1 comentario:

  1. Además de la precariedad del trabajo, la inseguridad laboral, el sueldo.... resulta imposible conciliar la vida familiar y laboral, es decir, cuidar de tus hijos y dedicarles toda la atención que se merecen.Y lo que supone el desarraigo para los más pequeños, que tienen que cambiar de un país a otro, viviendo estas situaciones... ¿qué futuro les espera? ¿Dónde están sus derechos?

    ResponderEliminar