17 mar 2014

MARCHAS POR LA DIGNIDAD

Como ya sabreis, se están desarrollando en todo el estado español distintas "Marchas por la Dignidad".
 Reivindicar la dignidad es una cuestión muy de fondo. Es signo de que algo nos están quitando al igual que es signo de que ese algo que te están quitando es irrenunciable para el ser humano. Luchar por la dignidad es tremendamente humano.
De su manifiesto nacional, extraemos el siguiente fragmento:

"En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.
Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.
Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.
Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y  se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos".

 Para seguir la marcha de Aragón, puedes entrar en la página,  http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/manifiesto/

Curro Saami

1 comentario:

  1. Es importante la reivindicación que están llevando todas estas personas por España, es una pena que desde los medios de comunicación se esté silenciado estas denuncias y reivindicaciones que se hace desde la Clase Obrera.... ¡¡ANIMO y Adelante segurimeos en la Lucha!! Porque cada trabajador y trabajadora vale más que todo el oro del mundo.

    ResponderEliminar