20 ene. 2014

PRECARIEDAD LABORAL A NUESTRO ALREDEDOR (ESTO ME SUENA)


En mi centro de trabajo (un instituto de educación secundaria) hay más de 14 compañeros y compañeras que este curso han sido contratados por semanas. La mayoría de ellos no llega a media jornada. Esta es una práctica que se inició hace varios cursos; pero éste es escandaloso el número de profesores que se ha visto obligados a aceptar una jornada reducida para seguir trabajando.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un joven trabajador, con un niño de 3 años, está en paro y sin ingresos. Recurre a las amistades para buscar trabajo. Lo contratan de peón, por horas y cuando una empresa lo necesita. De tal manera que es difícil unir más de 2 semanas seguidas en el mismo puesto de trabajo. Trabaja cuando lo llaman por medio de una ETT.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un vecino de 51 años trabajaba en una empresa que ha cerrado para volver a abrirla en otro sitio. Sólo ha cobrado 4 meses del FOGASA y no cree que vuelva a encontrar trabajo de nuevo. Está casado, pero no tiene hijos. Se está resignando a vivir con lo que tienen.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un joven africano de unos 35 años, lleva 6 o 7 en España. No encuentra trabajo. Dejó en su país a 3 hijos y su mujer.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una pareja con un niño de 5 años y la casa donde viven hipotecada, llevan los dos más de dos años en el paro. Sólo cobran la ayuda de 420 €. Son ayudados por su familia.

Equipo HOAC Saldebro

2 comentarios:

  1. Es una pena que se esten perdiendo tantos derechos en tampocos años y que la dignidad d las personas solo tenga valor economico.. No tenemos q verlo como algo normal y asumirlo sin mas!!!

    ResponderEliminar
  2. yo llevo bastantes años entre trabajando de 3 dias oh 4 oh cursos y tengo 35 años.Buscando alguna alternativa pero nos la echan para atras y esas cosas pero bueno no hay que reblar.SALUD Y RESISTENCIA.

    ResponderEliminar